Consejos para tomar el sol de forma segura

Con la llegada del verano y de la apertura de playas y piscinas es importante tener en cuenta estos consejos para tomar el sol de forma segura.

El sol es esencial para la vida porque interviene en distintos procesos fisiológicos como la síntesis de vitamina D. Pero aunque sea esencial es muy importante usar protección solar para evitar los efectos negativos que tiene el sol en nuestro cuerpo, estos pueden ser envejecimiento, aparición de manchas, cáncer de piel, quemaduras y lesiones oculares.

  1. Evita la exposición solar durante mucho tiempo y siempre utilizando protección solar.

  2. Los niños menores de 3 años no deben exponerse directamente al sol. Siempre deben llevar ropa, gafas de sol, gorra y protección solar alta adaptada a la edad del niño. Es importante ofrecer agua al niño con frecuencia e introducir en la rutina diaria la protección solar.

  3. Debes escoger la protección solar acorde a tu tipo de piel y zona del cuerpo. Es importante tener en cuenta tu fototipo.

  4. El protector solar debe proteger al menos frente a la radiación UVB y UVA.

  5. Evitar la exposición solar entre las 12 y las 16 horas y no dormirse al sol.

  6. Utiliza el protector solar incluso en días nublados. Las radiaciones UV se reflejan en el agua, la arena, la hierba y la nieve.

  7. Aplicar el protector solar correctamente (de forma generosa y uniforme) y ver la caducidad del producto (muchos caducan al año una vez abierto).

  8. No olvidar las orejas, el escote, los hombros, los labios y las piernas.

  9. Acudir al médico ante cualquier cambio de forma o tamaño de lunares o manchas.

  10. Hidratarse con frecuencia y utilizar gorra y gafas de sol.

Protección solar

Boticonsejos

Fuente:

aemps.gob

Deja un comentario