Consejos adrenalina autoinyectable

Consejos para la adrenalina autoinyectable

¿Qué es la adrenalina?

La adrenalina es una hormona que se secreta de forma natural en el organismo como respuesta al estrés. En las reacciones alérgicas agudas actúa mejorando la presión arterial, la función cardíaca, la respiratoria y reduce la inflamación. También conocida como epinefrina.

¿Dónde puedo conseguirla?

Esta medicación necesita receta médica para poder dispensarse en una oficina de farmacia. Si eres alérgico tu médico te informará al respecto.

Uso de la adrenalina autoinyectable en niños:

Las dosis pueden variar en función del peso del niño. Es importante recalcar que los padres o personas que estén alrededor del niño sepan utilizarla en el caso que sea necesario.

¿Puedo usarlo en el embarazo y la lactancia?

Antes de utilizarlo durante el embarazo se debe de hablar con el ginecólogo. Durante la lactancia su uso es de riesgo muy bajo para el bebé según e-lactancia.

¿Cómo debemos administra la adrenalina autoinyectable?

partes de la adrenalina inyectable

    • Sujetamos la adrenalina con la mano dominante.
    • Retiramos la funda de seguridad que protege la aguja. En función de la marca puede existir otra tapa de seguridad en el otro extremo.
    • Apoyamos el lado abierto (la zona donde se encuentra la aguja) en la parte externa del muslo (siempre en esta zona, nunca en la nalga) a unos 90º. Si fuera necesario realizarlo a través de la ropa no existiría ningún problema.
    • Presionar el botón que inyecta el producto y mantener durante unos 5-10 segundos en función de la marca del producto, luego retirar lentamente y realizar un pequeño masaje en la zona durante algunos segundos.
    • El indicador debe cambiar de color para así ser consciente de que se ha realizado correctamente, si esto no sucede se debe repetir la inyección de nuevo.
    • Al terminar se debe volver a tapar la aguja con la funda de seguridad.
    • Por último llamar al 112 para indicar lo sucedido.

cómo administrar la adrenalina autoinyectable

Consejos de uso:

    • Es importante que tus familiares y conocidos sepan utilizar la adrenalina por si fuera necesario que te la inyecten.
    • El consumo de alcohol puede aumentar sus efectos.
    • Se debe usar sólo en situaciones de emergencia y es necesario acudir al médico tras su uso.
    • Tras su administración no debes conducir.
    • Es aconsejable llevar siempre dos unidades por si una de ellas fallara en una situación de emergencia.

consejos adrenalina

Si tienes dudas sobre si debes o no usarla frente a una reacción anafiláctica siempre es mejor usarla.

Boticonsejos

 

 

 

Fuente:

FICHA TECNICA ALTELLUS 300 MICROGRAMOS ADULTOS, SOLUCION INYECTABLE EN PLUMA PRECARGADA. https://cima.aemps.es/cima/dochtml/ft/67264/FT_67264.html.

FICHA TECNICA ANAPEN 0,30 mg/0,3 ml SOLUCION INYECTABLE EN JERINGA PRECARGADA. https://cima.aemps.es/cima/dochtml/ft/75409/FT_75409.html.

2 comentarios en “Consejos para la adrenalina autoinyectable”

  1. Buenas tardes! Por favor podrían explicar cómo se aplica la Adrenalina en jeringa prellenada o sea la que no viene en plumas autoinyectable. La que tengo yo aquí en casa porque soy alérgica de alto riesgo es Adrenalina Level

    Responder

Deja un comentario