cuarentena

Consejos para la cuarentena por el coronavirus

Como consecuencia de la llegada del coronavirus a nuestro país nos hemos visto obligados a mantener cuarentena. Quedarse en casa es un tema complicado, sobre todo porque el ser humano es un animal de costumbres y hábitos.

Vamos a tener que pasar en nuestras casas muchos días, rodeados de nuestros seres queridos, pero en muchos casos no estamos habituados a estas situaciones y cambios de rutinas.

El hecho de modificar de golpe toda nuestra vida es algo que puede afectarnos negativamente, por ello es bueno tener paciencia y seguir alguno de estos consejos para intentar sobrellevarlo de la mejor manera.

Recuerda que si eres una persona de riesgo debes tener más precaución, tanto tú como los que te rodean.

Si algún familiar ha dado positivo al test y convive contigo por tener una sintomatología leve recuerda que debes llevar una higiene especial, consúltala.

Consejos para sobrellevar la cuarentena:

  • Por la mañana dúchate y vístete. Intenta comenzar con las mismas rutinas que ya tenías, así será mas sencillo si tienes que ponerte a trabajar en casa.
  • Establece un horario. Planifica momentos en común y momentos en solitario. Organiza los horarios de trabajo y de deberes en el caso de tener niños. La rutina será muy importante para superar el día a día.
  • Usa las nuevas tecnologías para mantener contacto con nuestros seres queridos a los que en estos momentos no podemos visitar.
  • Ventila la casa y sal al balcón (en los casos que sea posible).
  • Realiza ejercicio.
  • Evita comprar en exceso, sobre todo alimentos perecederos.
  • Evita picar entre horas y lleva una alimentación equilibrada.

Consejos para la cuarentena

Boticonsejos

Deja un comentario