Consejos para la futura mamá

Consejos para la futura mamá

Cuando descubres que estás embarazada o habéis pensado tener un bebe siempre surgen muchas dudas sobre cómo llevar el embarazo. Por eso hoy os dejo unos consejos para que alguna de esas dudas que suelen aparecer puedan disiparse:

  1. En el embarazo aumenta el riesgo de padecer caries y enfermedades de las encías, así que es recomendable que acudas a tu odontólogo si estás intentando quedarte embarazada o si ya lo estás para que pueda realizar los tratamientos preventivos necesarios.
  2. Si estás pensando en quedarte embarazada, recuerda que es necesario tomar ácido fólico desde cuatro semanas antes de la concepción hasta al menos la semana 12 de embarazo. Si ya estás embarazada comienza a tomarlo lo antes posible. El ácido fólico es necesario para evitar defectos congénitos en el feto.
  3. Intenta comer de forma saludable y equilibrada. Recuerda no consumir durante tu embarazo alimentos no cocinados (carne, pescado, mariscos..), embutidos y paté. También es recomendable lavar todas las frutas y verduras antes de comerlas. Ante cualquier duda recuerda consultarlo con la matrona o el ginecólogo.
  4. Es recomendable realizar ejercicio moderado y constante (recuerda consultar con tu ginecólogo porque hay algunos casos en donde el ejercicio no está recomendado). Realizar ejercicio como natación, yoga, caminar… proporcionará una condición cardiovascular y muscular que ayudará a la hora de enfrentarse al parto.
  5. Debido a los cambios hormonales la piel puede sufrir hiperpigmentación (pueden aparecer manchas más oscuras en la cara o en el cuerpo). Para poder evitarlo es recomendable usar protección solar con un factor de protección alto. Por otro lado mantener la piel hidratada y utilizar una crema antiestrías durante todo el embarazo (especialmente en el último trimestre) evitará la aparición de las estrías.
  6. No tomes ninguna medicación sin consultarlo con tu matrona, farmacéutico o ginecólogo, puede afectar al desarrollo del feto.
  7. Usa ropa adecuada durante el embarazo, las prendas ajustadas impiden que la sangre circule correctamente produciendo cansancio y dolor en las piernas.
  8. Duerme y descansa todo lo que necesites. Es posible que te encuentres más cansada y por ello es conveniente que realices un descanso adecuado sin olvidar realizar algo de ejerciciozde como antes he comentado.
  9. Es necesario que modifiques tus hábitos desde el momento en que estés embarazada o incluso cuando ya lo estés intentando. Recuerda que el alcohol está totalmente contraindicado, debes reducir el tabaco todo lo necesario y reducir el consumo diario de cafeína.
  10. Recuerda mantenerte hidratada durante todo el embarazo, lleva contigo siempre una botella de agua y así te acordarás.


Espero que estos consejos que os he dejado hoy os sirvan en el pequeño camino que hay que recorrer hasta poder ver a vuestro hijo.

Boticonsejos