10 datos sobre el lupus

Lupus

Con motivo del día mundial del lupus y para dar visibilidad a esta enfermedad os dejo estos datos básicos para que todos tengamos una idea clara de qué es  y qué le supone a las personas que la padecen.

  1. Relacionada con el sistema inmune que afecta a las células de tejidos sanos, como la piel, las articulaciones o incluso órganos internos.
  2. Es una enfermedad crónica.
  3. Afecta tanto a hombres como a mujeres, pero suele ser más frecuente en éstas últimas. Principalmente afecta a mujeres fértiles ( 15 a 55 años).
  4. No es una enfermedad contagiosa. Se piensa que podría estar relacionada con la genética.
  5. Existen cuatro tipos de Lupus:
    1. Lupus eritematoso sistémico
    2. Lupus eritematoso cutáneo
    3. Lupus inducido por medicamentos
    4. Lupus neonatal
  6. Los síntomas más frecuentes son: fiebre, dolor (principalmente en articulaciones), fatiga, mala circulación, eritemas en la piel ( principalmente en mejillas y nariz con forma de mariposa).
  7. La enfermedad se puede desencadenar por estrés, cambios hormonales, radiación ultravioleta e infecciones víricas.
  8. El tratamiento principal es farmacológico para prevenir la aparición de brotes.
  9. Te puedes quedar embarazada si sufres lupus, pero se considera embarazo de riesgo y debes estar controlada por el ginecólogo. Si necesitas saber algunos consejos para la futura mamá pincha en el enlace.
  10. Es muy importante estar protegida de las radiaciones ultravioleta. Es fotosensible y podría desencadenar un brote.

Boticonsejos

Deja un comentario

Necesito que confirmes que has leído y aceptas la política de privacidad de esta web antes de mandar tu comentario. De esta manera me darás consentimiento expreso (Legitimación) para utilizar tus datos de contacto (Nombre, email e IP) para responder la consulta que me has realizado.(Finalidad). La responsable de su tratamiento soy yo misma, Irene González. La información que me facilitas quedará registrada en los servidores de Raiola Networks, mi hosting, que están en la UE. La conservaré hasta que me pidas que la elimine o cierre esta web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de esta información utilizando el formulario que encontrarás en esta página.