Consejos para pieles grasas

Consejos para pieles grasas

La piel grasa es uno de los tipos de piel que más problemas suele ocasionar porque puede producir los temido granitos.

Este tipo de piel suele aparecer por varios motivos entre los que encontramos: desequilibrios hormonales, genética, medicación o estrés entre otros. También el no usar productos adecuados para tu tipo de piel puede desencadenar la producción de grasa en tu piel.

¿Cómo puedo saber que tengo piel grasa?

Se caracteriza por poros claramente visibles principalmente por la zona de la nariz. Suelen aparecer muchos brillos por el exceso de sebo.

¿Qué consejos puedo seguir si tengo piel grasa?

  1. Realizar una limpieza facial por la mañana y otra por la noche. Es aconsejable usar productos en forma de gel y usar agua tibia. No es recomendable limpiarlas en exceso. Si quieres saber más sobre la limpieza facial pincha en el enlace “Consejos para la limpieza facial”
  2. Usar un tónico suave para eliminar las impurezas.
  3. La crema hidratante debe ser libre de grasa y no comedogénica. No debes tener miedo a aplicarla, la hidratación es muy importante para la piel.
  4. Usa protección solar alta durante todo el año. Además de protegerte del sol y de la aparición de manchas evitarás que las marcas de las imperfecciones destaquen.
  5. El maquillaje debe ser no comedogénico y específico para este tipo de piel.
  6. Es muy importante desmaquillarse por la noche, así evitarás que los poros se obstruyan y dejarás que la piel respire.
  7. Puedes usar mascarillas y exfoliantes una o dos veces a la semana, pero también debes usar los adecuados para pieles grasas, como mascarillas de arcilla.

Boticonsejos

Deja un comentario