Consejos para reducir tu peso de forma saludable

Consejos para reducir tu peso de forma saludable

Ya han pasado las fiestas navideñas y con tantos compromisos has incorporado a tu cuerpo algún kilo de mas, ¿cómo puedes reducirlos sin que afecte a tu salud?. Hoy os propongo algunos consejos para perder peso de forma saludable. Recuerda que estar sano significa tener un peso adecuado para ti, para poder saber cuál es tu peso ideal lo mejor es consultar con un experto.

Consejos para perder peso de forma saludable

  1. Empieza con pequeños cambios en tus hábitos de vida. Reduce las porciones de comida, elimina bebidas azucaradas. Si lo haces poco a poco creas un habito y te costará menos.
  2. No te saltes ninguna comida, es mucho mejor comer menos pero mas veces. Recuerda que lo ideal es realizar cinco comidas diarias. No te olvides del almuerzo y la merienda.
  3. Realiza ejercicio físico. No tiene que ser un ejercicio intenso, puedes apuntarte a clases de baile, natación o incluso salir a dar un paseo por las tardes. No pases mucho tiempo sentado, sube por las escaleras en lugar del ascensor y mantente activo.
  4. Bebe mucha agua y evita el alcohol y las bebidas con gas. El agua ayudará al buen mantenimiento de las funciones orgánicas y tiene efecto depurativo.
  5. Que en tu dieta diaria no falten frutas y verduras, además de la fibra que proporcionan también aportan vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.
  6. Pide ayuda a las personas que viven contigo y que coman de forma saludable cuando estés presente para que así evites tentaciones.
  7. Evita las dietas milagro, éstas no te darán más que problemas y es posible que en poco tiempo vuelvas a recuperar esos kilos de más.

 

 

Desventajas de las dietas milagro:

  1. El peso que pierdes tan rápido lo recuperarás con la misma rapidez en cuanto dejes la dieta. La mayoría tiene “efecto yo-yo”.
  2. Proporcionan pocas calorías. Lo que hacen es reducir carbohidratos y esto terminará provocando dolores de cabeza, mal aliento e incluso nauseas.
  3. Ocasionan deficiencia de nutrientes esenciales para el organismo. Pueden provocar anemia o debilitar el sistema inmunitario entre otras cosas.
  4. No te ayudan a introducir cambios en los hábitos alimentarios para poner en práctica en el futuro.
  5. Suelen ser imprecisas a la hora de indicar la cantidad de alimento que hay que tomar.

Recuerda que perder peso es una cosa seria y si tienes cualquier duda o cualquier problema durante el proceso debes consultar con un experto.

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