Consejos para una ola de frío

Consejos para una ola de frío

Se acerca una ola de frío y en muchas zonas de España no estamos acostumbrados a estas situaciones meteorológicas. Por este motivo, hoy os traigo unos consejos para aquellos que no estáis acostumbrados al frío y en las próximas horas os vais a ver afectados. Para todos los que normalmente os enfrentáis a situaciones de bajas temperaturas, no vienen mal recordar algunas consejos.

  1. Mantén tus pies y tu cuerpo abrigado. Para ello usa un calzado que mantenga tus pies calientes; y para el cuerpo, es preferible usar varias prendas que actúen como aislante en lugar de una prenda ajustada al cuerpo.
  2. No realices ejercicio físico en las horas que está previsto que haga más frio o espera a que la situación mejore.
  3. Si vas a usar el coche recuerda incorporar un botiquín de primeros auxilios y llevar cadenas por si te sorprende la nieve o el hielo. En las ciudades la mejor opción es usar transporte público.
  4. En casa evita corrientes de aire frío, así evitarás resfriados. Recuerda que lo mejor es mantener la misma temperatura en el hogar evitando cambios. Ojo con braseros, estufas de gas o leña.
  5. Estar pendiente de los últimos avisos meteorológicos para evitar posibles riesgos.
  6. Para mantener tu cuerpo a una buena temperatura puedes darte una ducha caliente, tomarte una infusión o incluso un caldo.


Recuerda que ante cualquier emergencia que te pueda surgir puedes llamar al 112.

Espero que estos consejos os sean de utilidad.

Boticonsejos