Consejos para una ola de frío

Se acerca una ola de frío y en muchas zonas de España no estamos acostumbrados a estas situaciones meteorológicas. Por este motivo, hoy os traigo unos consejos para aquellos que no estáis acostumbrados al frío y en las próximas horas os vais a ver afectados. Para todos los que normalmente os enfrentáis a situaciones de bajas temperaturas, no vienen mal recordar algunas consejos.

Consejos para una ola de frío:

  1. Mantén tus pies y tu cuerpo abrigado. Para ello usa un calzado que mantenga tus pies calientes; y para el cuerpo, es preferible usar varias prendas que actúen como aislante en lugar de una prenda ajustada al cuerpo.
  2. No realices ejercicio físico en las horas que está previsto que haga más frío o espera a que la situación mejore.
  3. Si vas a usar el coche recuerda incorporar un botiquín de primeros auxilios y llevar cadenas por si te sorprende la nieve o el hielo. En las ciudades la mejor opción es usar transporte público.
  4. En casa evita corrientes de aire frío, así evitarás resfriados. Recuerda que lo mejor es mantener la misma temperatura en el hogar evitando cambios. Ojo con braseros, estufas de gas o leña.
  5. Estar pendiente de los últimos avisos meteorológicos para evitar posibles riesgos.
  6. Para mantener tu cuerpo a una buena temperatura puedes darte una ducha caliente, tomarte una infusión o incluso un caldo.


Recuerda que ante cualquier emergencia que te pueda surgir puedes llamar al 112.

Si con el frío te suelen salir sabañones es bueno que revises «consejos para los sabañones» . Espero que estos consejos os sean de utilidad.

Boticonsejos

4 comentarios en «Consejos para una ola de frío»

  1. Madre mia, con la de gente que duerme en la calle, enb cajeros automáticos. Un invierno hubo una iniciativa en Murcia de dejar en los troncos de los árnoles, bufandas para estas personas. Ojalá pase pronto.

    Responder

Deja un comentario

Necesito que confirmes que has leído y aceptas la política de privacidad de esta web antes de mandar tu comentario. De esta manera me darás consentimiento expreso (Legitimación) para utilizar tus datos de contacto (Nombre, email e IP) para responder la consulta que me has realizado.(Finalidad). La responsable de su tratamiento soy yo misma, Irene González. La información que me facilitas quedará registrada en los servidores de Raiola Networks, mi hosting, que están en la UE. La conservaré hasta que me pidas que la elimine o cierre esta web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de esta información utilizando el formulario que encontrarás en esta página.