Cómo cuidar tu nuevo tatuaje

Es posible que al terminar de hacerte un tatuaje no tengas claro cómo debes cuidarlo o te surjan dudas por la cantidad de rumores que te han contado. Por ese motivo hoy os propongo unos consejos de cómo cuidar tu tatuaje. Para empezar no retires el plástico que te ha puesto el tatuador hasta que pasen unas horas.

Consejos:

  1. Para lavar el tatuaje utiliza agua tibia y un gel neutro. Así no alteramos el pH y evitamos que la piel se reseque.
  2. Utiliza ropa amplia y en lugar de ajustada para evitar el roce directo en el tatuaje. Es aconsejable protegerlo con una gasa los primeros días.
  3. Es muy importante usar protección solar alta porque entre otras cosas puede disminuir el color de tu tatuaje.
  4. Lleva una buena higiene y lávate las manos antes de aplicarte el tratamiento en el tatuaje, así evitaras posibles infecciones.
  5. Utiliza una crema que hidrate y repare la piel, no utilices vaselina ni aceite. Existen varias en el mercado. Ante cualquier duda consulta a tu farmacéutico.
  6. No te rasques aunque te pique, puedes usar agua termal para calmar los picores.


Espero que estos consejos os sean de utilidad y disfrutéis con vuestro tatuaje.

Boticonsejos

4 comentarios en «Cómo cuidar tu nuevo tatuaje»

Deja un comentario

Necesito que confirmes que has leído y aceptas la política de privacidad de esta web antes de mandar tu comentario. De esta manera me darás consentimiento expreso (Legitimación) para utilizar tus datos de contacto (Nombre, email e IP) para responder la consulta que me has realizado.(Finalidad). La responsable de su tratamiento soy yo misma, Irene González. La información que me facilitas quedará registrada en los servidores de Raiola Networks, mi hosting, que están en la UE. La conservaré hasta que me pidas que la elimine o cierre esta web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de esta información utilizando el formulario que encontrarás en esta página.