Cómo aplicar el protector solar.

Cómo aplicar el protector solar.

En muchas ocasiones llegan a la farmacia pacientes con quemaduras solares. Principalmente en zonas de costa.

Algunas veces estas quemaduras suelen estar relacionadas con un mal uso del fotoprotector solar, en muchos de estos casos la causa de este mal uso reside en un desconocimiento sobre la forma correcta de utilizarlos.

Para reducir estas situaciones hoy os dejo unos consejos para ponerse la protección solar lo mejor posible.

  1. Elige un factor de protección adecuado para tu piel, pero siempre SPF 30 o superior.
  2. Es recomendable usar un protector solar para la cara y otro para el cuerpo. Esto es porque la piel facial es mucho más sensible y se puede irritar con más facilidad. Por ese motivo las cremas están adaptadas a las características de la zona a tratar.
  3. Aplica una cantidad homogénea de producto. Siempre entre 20 o 30 minutos antes de salir de casa.
  4. No olvides las zonas del cuello, orejas, labios y los pies. Suele ser frecuente quemarse estas zonas como consecuencia de olvidarse la protección solar.
  5. Repite la aplicación cada dos horas, después de estar en el agua o de sudar de forma excesiva. Recuerda que si el protector solar es waterproof significa que este resiste 80 minutos de inmersión en el agua y si pone water resistant el protector resiste 40 minutos de inmersión en el agua.


Para concluir recuerda que siempre hay que aplicar la protección solar, sea la época del año que sea y el tiempo que haga. Sin él no te proteges del sol.

Boticonsejos
Recomedable: Consejos para proteger al bebé del sol