Se acerca el verano y ya son muchos los padres y madres primerizos ( y no tan primerizos) que se acercan a la farmacia preguntado:
“¿Qué fotoprotector puedo usar para mi bebé?”.
Desde la farmacia debemos trabajar la educación sanitaria y hacer ver a los padres la importancia de la fotoprotección, principalmente en verano.
Lo recomendable en estos casos es seguir los siguientes consejos hasta que como mínimo el niño cumpla 3 años. Después de esta edad no hay que olvidar los consejos básicos de protección solar, pero si que hay un mayor margen de fotoprotectores para poder escoger.
También es importante recordar que estos consejos no están dirigidos únicamente al tiempo en la playa, sino a cualquier actividad que suponga al menor estar fuera de casa. Esto quiere decir que si estás en zona de montaña, nieve o agua también es imprescindible la protección solar.
- No es recomendable exponer al sol a bebés menores de 6 meses. Aunque esté totalmente protegido con ropa y protección solar.
- Mantener al bebé a la sombra el máximo tiempo posible.
- Evitar las horas de máximo sol, que son las horas comprendidas entre las 10:00 y las 16:00.
- Llevar al bebé siempre cubierto con ropa y con gorra.
- Mantenerlo siempre hidratado. Lleva siempre una botella de agua encima.
- El uso de fotoprotector es imprescindible. Es aconsejable utilizar protectores solares a base de pantallas minerales, estos tienen un espectro de acción más amplio que los que tienen filtros químicos.
- Aplicar el fotoprotector 30 minutos antes de la exposición al sol y repetirlo cada 2 horas.
- Durante los días nublados también es necesario aplicar protección solar.
Lo ideal es conseguir que ponerse la protección solar se convierta en un juego diario. Así, conseguir la protección que tu hijo necesita será mucho más sencillo.
Boticonsejos
4 comentarios en «Consejos para proteger al bebé del sol»