Consejos para el ojo seco

Las lágrimas son necesarias para un buen funcionamiento del ojo, para que nuestra visión sea óptima. Es muy frecuente que entren en la farmacia multitud de pacientes pidiendo lágrimas artificiales, son muchos los factores por los que estos los necesitan. Hoy os voy a dejar unos consejos para mejorar los síntomas del ojo seco. Este trastorno ocular es más frecuente de lo que pensamos y es necesario llevar un buen control del ojo para que nuestra vista no sufra problemas.

Los síntomas más comunes del ojo seco son:

  1. Visión borrosa.
  2. Sensibilidad a la luz
  3. Sensación de ardor o picazón en los ojos.
  4. Ojos cansados tras fijarse en alguna cosa durante poco tiempo.

Algunos consejos para mejorar los síntomas:

  1. Utilizar lágrimas artificiales mejora los síntomas al aumentar la lubricación del ojo. Existen muchas marcas en el mercado y sus formas son variadas. Hay que recordar que muchas caducan en un mes una vez abiertas, pero en la actualidad hay algunas marcas que duran hasta 6 meses (consulta al farmacéutico).
  2. Evitar usar lentillas. Algunas lágrimas son compatibles con el uso de lentillas, pero otras no. Consulta con tu farmacéutico o tu oftalmológo si sueles usar las lentillas de forma frecuente.
  3. No fumar y evitar el humo de forma indirecta en los ojos. Los aires acondicionados también empeoran los síntomas.
  4. Llevar una buena limpieza de los ojos y los párpados.
  5. Parpadear de forma frecuente y utiliza humidificador en casa.
  6. Usar gafas de sol para proteger los ojos del viento y el sol.
  7. Evitar medicamentos que produzcan sequedad ocular como efecto secundario.


Recuerda: Si con estos consejos no consigues disminuir los síntomas en aconsejable que acudas al oftalmólogo.

Boticonsejo

2 comentarios en «Consejos para el ojo seco»

Deja un comentario

Necesito que confirmes que has leído y aceptas la política de privacidad de esta web antes de mandar tu comentario. De esta manera me darás consentimiento expreso (Legitimación) para utilizar tus datos de contacto (Nombre, email e IP) para responder la consulta que me has realizado.(Finalidad). La responsable de su tratamiento soy yo misma, Irene González. La información que me facilitas quedará registrada en los servidores de Raiola Networks, mi hosting, que están en la UE. La conservaré hasta que me pidas que la elimine o cierre esta web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de esta información utilizando el formulario que encontrarás en esta página.