Consejos para dormir mejor

Consejos para dormir mejor

Todos hemos tenido problemas para dormir en algún momento. En muchas ocasiones estos problemas se pueden solucionar siguiendo unas simples medidas. Por esos hoy os propongo estos consejos para que mejoréis vuestro descanso nocturno.

  1. Toma cenas ligeras y evita tomar alcohol. Las digestiones pesadas pueden impedir el descanso.
  2. Realiza ejercicio físico de forma habitual. Pero intenta que no sea antes de ir a dormir porque puede producir el efecto contrario.
  3. Antes de acostarte realiza actividades relajantes como: darte una ducha caliente, leer un libro, tomarte una bebida tibia y sin cafeína.
  4. Reduce las siestas, así llegaras a la noche más cansado.
  5. Si te acuestas y no puedes dormirte después de un rato, levántate y realiza algo relajado como leer un rato y luego vuelve a intentar dormir.
  6. Intenta no llevarte los problemas a la cama, deja la mente en blanco y relájate. Una forma puede ser dejar las tareas por escrito.
  7. Asegúrate de que las condiciones de tu habitación son las adecuadas, un buen colchón, una buena almohada y que la temperatura es la adecuada.
  8. Evita utilizar aparatos electrónicos que puedan estimularte antes de ir a la cama.
  9. Planifica una rutina, intenta acostarte y levantarte sobre la misma hora. Si es posible incluso en fin de semana.


Si estos consejos te resultan insuficientes para conciliar el sueño es aconsejable que acudas a tu farmacéutico o a tu médico. Ellos podrán darte otras soluciones.

Boticonsejo