CONSEJOS PARA LOS DIENTES DEL BEBÉ

CONSEJOS PARA LOS DIENTES DEL BEBÉ

Tras la aparición de los primeros dientes aproximadamente a las 6 meses de edad, a los padres nos surgen multitud de dudas acerca de cómo cuidarlos o cómo calmar el dolor de la dentición. Por ello hoy os traigo unos pequeños consejos para poder enfrentarse mejor a todas estas dudas.

  1. La salida de los dientes del bebé no es incompatible con la lactancia, así que no dudes en continuar con ella.
  2. Los dientes hay que limpiarlos desde su aparición. Es aconsejable limpiarlos con un cepillo adaptado a la edad del niño un par de veces al día, siempre que sea mayor de un año, si es menor usar una gasa húmeda para su limpieza.
  3. Para niños con edades entre 1 y 2 años usar pastas sin flúor.
  4. Usa mordedores o chupetes fríos para calmar las molestias de la salida de los primeros dientes. No los pongas en el congelador para enfriarlos, siempre en nevera.
  5. La salida de nuevos diente no provocan fiebre ni diarrea. Si el bebé tiene fiebre o diarrea acudir al pediatra.
  6. Es aconsejable acudir al odontopediatra cuando el niño cumpla 1 año. Importante no retrasar la primera visita más de los 3 años de edad.


Recordar que cada niño es distinto y que cada uno lleva un ritmo diferente es su crecimiento. Puede ser habitual que a los 6 meses tu hijo aún no tenga ningún diente, no te preocupes. Acude al pediatra si se retrasa más de los 15 meses de edad.

Boticonsejos