Tras la aparición de los primeros dientes del bebé (aproximadamente a las 6 meses de edad), a los padres nos surgen multitud de dudas acerca de cómo cuidarlos o cómo calmar el dolor de la dentición. Por ello hoy os traigo unos pequeños consejos para poder enfrentarse mejor a todas estas dudas.
- La salida de los dientes del bebé no es incompatible con la lactancia, así que no dudes en continuar con ella.
- Los dientes hay que limpiarlos desde su aparición. Es aconsejable limpiarlos con un cepillo adaptado a la edad del niño un par de veces al día, siempre que sea mayor de un año, si es menor usar una gasa húmeda para su limpieza.
- Para niños con edades entre 1 y 2 años usar pastas sin flúor.
- Usa mordedores o chupetes fríos para calmar las molestias de la salida de los primeros dientes. No los pongas en el congelador para enfriarlos, siempre en nevera.
- La salida de nuevos diente no provocan fiebre ni diarrea. Si el bebé tiene fiebre o diarrea acudir al pediatra.
- Es aconsejable acudir al odontopediatra cuando el niño cumpla 1 año. Importante no retrasar la primera visita más de los 3 años de edad.
Recordar que cada niño es distinto y que cada uno lleva un ritmo diferente es su crecimiento. Puede ser habitual que a los 6 meses tu hijo aún no tenga ningún diente, no te preocupes. Acude al pediatra si se retrasa más de los 15 meses de edad.
Boticonsejos