Consejos de uso para el Glucagen Hypokit

Cuando una persona es diagnosticada diabética y comienza un tratamiento insulino dependiente es habitual que junto al resto de medicación le pauten el Glucagen Hypokit. Éste se utiliza en casos de emergencia cuando el paciente está inconsciente como consecuencia de un nivel muy bajo de azúcar en sangre (es decir una hipoglucemia grave).

El Glucagen Hypokit contiene glucagón, que es una hormona natural que ayuda al hígado a poder generar glucosa (azúcar).

En la actualidad el Glucagen Hypokit es el único que se comercializa en España para situaciones en donde el paciente no está consciente.

Aunque lo ideal es que el paciente diabético no tenga que utilizarlo nunca, en el caso en que fuera necesario es imprescindible tener un mínimo de conocimiento.

¿Cómo prepararlo?

  1. Introducir la aguja en el vial (retirando previamente el capuchón de la jeringa y la tapa del vial).
  2. Inyectar todo el líquido de la jeringa en el interior del vial y no retirar.
  3. Con el vial y la jeringa juntos agitarlo suavemente para que se mezclen los componentes y la solución se vea transparente.
  4. Extraer la solución con la jeringa y asegurarse que no quedan burbujas de aire ( con la jeringa hacia arriba dar pequeños golpecitos y luego presionar el émbolo suavemente), luego presionar el émbolo hasta la dosis recomendada.

Cómo debemos conservarlo:

  1. Se debe mantener en la nevera a una temperatura de 2ºC a 8ºC, fuera de la nevera puede conservarse a una temperatura inferior a 25ºC durante 18 meses.
  2. No se debe congelar (así que es recomendable no pegarlo a las paredes de la nevera).
  3. Una vez realizada la mezcla se debe utilizar, nunca dejar para más tarde.
  4. Es necesario que durante su almacenamiento esté protegido de la luz con su embalaje original.
  5. Antes de utilizarlo, comprobar que no está caducado y que la solución no tiene aspecto de gel.
  6. Tras su uso se debe retirar en el Punto SIGRE de su farmacia.

Consejos generales para el uso de Glucagen Hypokit

  1. Es importante que la gente que le rodea de forma habitual (trabajo, familia, amigos…) conozca cuándo y cómo deben utilizarlo.
  2. En caso de necesitar usar el producto es importante que tras ello se acuda a un centro médico para que pueda ser evaluado por un profesional sanitario.
  3. Antes de utilizarlo, si la persona está inconsciente, se le debe poner de lado para evitar que se asfixie.
  4. Recuerda contactar con un profesional sanitario ante cualquier duda de uso o conservación del producto.

Boticonsejos

Fuente: ficha técnica del Glucagen Hypokit.

1 comentario en «Consejos de uso para el Glucagen Hypokit»

Deja un comentario

Necesito que confirmes que has leído y aceptas la política de privacidad de esta web antes de mandar tu comentario. De esta manera me darás consentimiento expreso (Legitimación) para utilizar tus datos de contacto (Nombre, email e IP) para responder la consulta que me has realizado.(Finalidad). La responsable de su tratamiento soy yo misma, Irene González. La información que me facilitas quedará registrada en los servidores de Raiola Networks, mi hosting, que están en la UE. La conservaré hasta que me pidas que la elimine o cierre esta web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de esta información utilizando el formulario que encontrarás en esta página.