5 consejos para llevar una buena salud bucodental

Muchas veces no le damos suficiente importancia a la higiene bucal, pero no nos damos cuenta que muchas enfermedades pueden comenzar en la boca. Una mala salud bucodental puede generar problemas graves de salud, como caries, halitosis, piorrea o incluso infecciones más graves.

En mi trabajo como farmacéutica veo de forma habitual multitud de problemas y enfermedades que podrían evitarse si se lleva una correcta higiene dental. Por ello os dejo estos pequeños consejos básicos y necesarios para evitar futuros problemas.

  1. Utiliza un cepillo con cabezal pequeño para poder acceder mejor a las zonas más rebeldes y renuévalo cada tres meses. Si usas un cepillo eléctrico ten paciencia y ves diente por diente.

  2. Utiliza hilo dental porque el cepillo no llega a todas partes. Si el hilo queda demasiado holgado es mejor que uses cepillos interdentales.

  3. Evita o reduce el consumo de tabaco porque compromete tus encías y tiñe los dientes.

  4. Visita al dentista una vez al año y si sueles tener caries o problemas de encías es recomendables que acudas cada seis meses.

  5. Lleva una dieta sana y evita el exceso de azúcares ya que fomentan la aparición de caries.

 

img_0877

Como conclusión sólo recordar que dedicarle unos minutos a cepillarse los dientes al menos un par de veces al día y seguir estos consejos te puede ayudar a evitar tener problemas en el futuro.

Así que ya sabes cuida tu salud bucodental.

Boticonsejos.

Deja un comentario

Necesito que confirmes que has leído y aceptas la política de privacidad de esta web antes de mandar tu comentario. De esta manera me darás consentimiento expreso (Legitimación) para utilizar tus datos de contacto (Nombre, email e IP) para responder la consulta que me has realizado.(Finalidad). La responsable de su tratamiento soy yo misma, Irene González. La información que me facilitas quedará registrada en los servidores de Raiola Networks, mi hosting, que están en la UE. La conservaré hasta que me pidas que la elimine o cierre esta web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de esta información utilizando el formulario que encontrarás en esta página.