5 consejos para llevar una buena salud bucodental

5 consejos para llevar una buena salud bucodental

Muchas veces no le damos suficiente importancia a la higiene bucal, pero no nos damos cuenta que muchas enfermedades pueden comenzar en la boca. Una mala salud bucodental puede generar problemas graves de salud, como caries, halitosis, piorrea o incluso infecciones más graves.

En mi trabajo como farmacéutica veo de forma habitual multitud de problemas y enfermedades que podrían evitarse si se lleva una correcta higiene dental. Por ello os dejo estos pequeños consejos básicos y necesarios para evitar futuros problemas.

  1. Utiliza un cepillo con cabezal pequeño para poder acceder mejor a las zonas más rebeldes y renuévalo cada tres meses. Si usas un cepillo eléctrico ten paciencia y ves diente por diente.

  2. Utiliza hilo dental porque el cepillo no llega a todas partes. Si el hilo queda demasiado holgado es mejor que uses cepillos interdentales.

  3. Evita o reduce el consumo de tabaco porque compromete tus encías y tiñe los dientes.

  4. Visita al dentista una vez al año y si sueles tener caries o problemas de encías es recomendables que acudas cada seis meses.

  5. Lleva una dieta sana y evita el exceso de azúcares ya que fomentan la aparición de caries.

 

img_0877

Como conclusión sólo recordar que dedicarle unos minutos a cepillarse los dientes al menos un par de veces al día y seguir estos consejos te puede ayudar a evitar tener problemas en el futuro.

Boticonsejos.