Consejos para la halitosis

Consejos para la halitosis

El mal aliento o halitosis es un tema que suele preocupar mucho a la persona que lo padece porque puede afectar a sus relaciones sociales. En la mayoría de las ocasiones suele estar relacionado con una mala higiene dental, pero también puede aparecer por tener enfermedades como la diabetes.

Llevar una mala higiene dental puede hacer que queden restos de alimentos, estos son responsables de la aparición de bacterias y terminan produciendo enfermedades en la encías. Por este motivo la mejor prevención en la mayoría de enfermedades bucales en una buena higiene dental.

Hoy os dejo unos pequeños consejos para mejorar el mal aliento.

  1. Lleva una correcta higiene bucal, es decir cepíllate los dientes como mínimo dos veces al día, usa el hilo dental y limpia la lengua.
  2. Mantener una buena hidratación diaria ayuda a reducir la halitosis porque en muchas ocasiones la sequedad bucal puede ser responsable de su aparición.
  3. Aumenta el consumo de frutas y verduras.
  4. Reduce el consumo del tabaco, alcohol y café. Estos son responsables de mal aliento en muchas ocasiones.
  5. Evita alimentos responsables de mal aliento como el ajo o la cebolla.
  6. Es recomendable ir al dentista por lo menos una vez al año.


Consejo final: utilizar productos específicos para la halitosis te pueden ayudar a reducir los síntomas. Los puedes encontrar en cualquier farmacia.

Boticonsejos