Tipos de humo producidos por el tabaco

Tipos de humo producidos por el tabaco

Hoy es el día mundial sin tabaco. Es importante concienciar a la población sobre los riesgos que puede aportar el tabaco, no sólo los que le pueden ser perjudiciales a la persona en sí, si no también a las personas que le rodean.

Por ello vamos a ver los distintos tipos de humo que se pueden encontrar, no sólo para aprender si no también para concienciar sobre el daño que pueden ocasionar.

Tipos de humo producidos por el tabaco:

  1. Humo primario: aquel que inhala el fumador. Tiene una gran cantidad de sustancias que pueden ocasionar una gran cantidad de enfermedades pulmonares, cardiovasculares, cáncer, problemas sexuales o arrugas en la piel entre otras.
  2. Humo de segunda mano: Es el que exhala el fumador. Produce efectos negativos en las vías respiratorias y circulatorias. Puede ocasionar muerte súbita en el lactante.
  3. Humo de tercera mano: El que queda durante mucho tiempo impregnado en cortinas, muebles, cojines, alfombras… Este humo puede producir cáncer al mezclarse con los contaminantes internos habituales.
  4. Humo de cuarta mano: Son los restos del tabaco “las colillas”. La contaminación ambiental que generan son una amenaza para la biodiversidad.

Hoy no voy a hacer infografía porque me gustaría que disfrutarais de las originales y fantásticas infografías que hace mi amigo y compañero Benderapotheker, así que os aconsejo entrar en su blog y ver sus infografías sobre los distintos tipos de humo. Link directo a la entrada.

Para ver un resumen de la entrada os dejo este vídeo con la información:

Boticonsejos

 

FUENTES: Grupo Respiratorio de la SEFAC y SERGAS