Consejos para una ola de calor

Consejos para una ola de calor

Llega el calor y tenemos que tener especial cuidado para evitar la deshidratación, las insolaciones y las temidas quemaduras solares. Por ello, tras los avisos de la primera ola de calor del año, he considerado importante recordar unos consejos básicos para que no olvidemos cómo actuar en estas situaciones.

  1. Mantenerse siempre bien hidratado. No esperes a tener sed, lleva siempre agua contigo. Otra opción también es tomar alguna pieza de fruta o zumos.
  2. Tomar alimentos ligeros, evita alimentos pesados y de difícil digestión.
  3. Reducir el consumir alcohol. Aumenta la deshidratación.
  4. Evitar salir en las horas donde el calor sea más intenso. Normalmente es entre las 12:00 y las 18:00 horas. Si necesitas salir, ves por las zonas de sombra y si es posible usar gorra.
  5. Hay que tener especial cuidado con los niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas.
  6. Usar ropa de tejidos ligeros, con colores claros y no olvidar el protector solar y la gafas de sol.
  7. Es importante mantener los alimentos en el frigorífico y no olvidar en zonas donde el calor sea excesivo. Puede alterar el producto.


Para los deportistas os dejo esta infografía para combatir mejor el calor. Es importante tener especial cuidado cuando realizamos ejercicio físico en verano.


Recordar que no hay que dejar a nadie en el coche parado (principalmente niños y animales) incluso dejando las ventanillas bajadas, podrían sufrir deshidratación.

Boticonsejos