Cómo conservar los medicamentos

Todos tenemos en casa un botiquín de medicamentos que suele reunir gran cantidad de productos. En multitud de ocasiones no pensamos en cómo debemos de conservarlos para que el medicamento mantenga el 100% de sus propiedades. Para el que no lo sepa y para recordar a los que ya lo tienen muy estudiado, hoy os dejo unos consejos de cómo debemos conservar la medicación en nuestros hogares.

¿Cómo debemos conservar los medicamentos?

  1. Los medicamentos deben conservarse en un lugar fresco y seco. Evitad las zonas del baño y la cocina porque los cambios de temperatura y humedad pueden afectar al producto.
  2. Mantenerlos siempre en una zona alta para que los niños no los alcancen. Así evitaras que puedan confundirlos con otras cosas.
  3. Recomendable no exponerlos a la luz ni al calor de forma directa. Esto puede alterar la medicación llegando a estropearlo. No deben dejarse en el coche, éste alcanza gran temperatura principalmente en verano.
  4. Aquellos medicamentos que necesiten frío deben conservarse en el frigorífico a una temperatura entre 2ºC y 8ºC. Es importante evitar la congelación del producto. Muchos de estos medicamentos suelen ser insulinas, vacunas, suspensiones y algunos colirios y pomadas entre otros. Es aconsejable preguntar al farmacéutico antes de retirarlo de la farmacia.
  5. Guarda los medicamentos en su envase original y con el prospecto, es posible que la información que aportan te sea de utilidad en el futuro.
  6. Revisa el botiquín de casa cada 6 meses y lleva los productos caducados al punto SIGRE de la farmacia.


Recuerda que si estás utilizando pastillero debes recortar los blísters de la mejor forma posible para así poder identificarlo luego y mantenerlo protegido.

Boticonsejos

2 comentarios en «Cómo conservar los medicamentos»

Deja un comentario

Necesito que confirmes que has leído y aceptas la política de privacidad de esta web antes de mandar tu comentario. De esta manera me darás consentimiento expreso (Legitimación) para utilizar tus datos de contacto (Nombre, email e IP) para responder la consulta que me has realizado.(Finalidad). La responsable de su tratamiento soy yo misma, Irene González. La información que me facilitas quedará registrada en los servidores de Raiola Networks, mi hosting, que están en la UE. La conservaré hasta que me pidas que la elimine o cierre esta web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de esta información utilizando el formulario que encontrarás en esta página.