Consejos para la laringitis vírica

Es frecuente que con el comienzo del otoño y la vuelta a los colegios los niños se pongan enfermos. Las laringitis aparecen de forma frecuente en los cambios de estación y se producen como consecuencia de la inflamación de la laringe. La laringitis vírica habitualmente mejora aproximadamente en una semana por sí sola, es muy contagiosa y suele ser la más frecuente (principalmente en niños). En estos casos no sería recomendable el usos de antibióticos al no ser bacteriana.

Los síntomas de la laringitis son:

  1. Tos ronca muy característica de la laringitis que denominamos “tos de perro”.
  2. Fiebre, en algunos casos la fiebre no llega a aparecer.
  3. Dolor de garganta
  4. Afonía
  5. Estridor, es un ruido que aparece por la falta de entrada de aire.

Si el niño se despierta de madrugada con una tos muy ronca y con pitos, es aconsejable sacarlo al balcón o abrir la ventana para que mejoren los síntomas. Esto ocurre porque el aire frío disminuye la inflamación de las cuerdas vocales. Si en un rato no han disminuido se recomienda acercar al niño a urgencias para que un médico lo valore.

Consejos que debemos seguir en casa para que mejoren los síntomas de la laringitis:

  1. Evitar el tabaco y la exposición al humo alrededor del niño.
  2. Aumentar la ingesta de líquidos para evitar deshidratación.
  3. Mantener un ambiente húmedo en el hogar usando humidificadores.
  4. Dentro de lo posible es aconsejable no forzar la voz.
  5. Mantener la cama incorporada durante la noche.

Los síntomas suelen empeorar durante la madrugada y disminuir por la mañana. Ante cualquier duda o posible incremento de los síntomas (principalmente con el aumento del estridor) es necesario acudir al médico.

Boticonsejos

 

Consultar otras entradas cómo  https://boticonsejos.es/humidificadores/

Deja un comentario

Necesito que confirmes que has leído y aceptas la política de privacidad de esta web antes de mandar tu comentario. De esta manera me darás consentimiento expreso (Legitimación) para utilizar tus datos de contacto (Nombre, email e IP) para responder la consulta que me has realizado.(Finalidad). La responsable de su tratamiento soy yo misma, Irene González. La información que me facilitas quedará registrada en los servidores de Raiola Networks, mi hosting, que están en la UE. La conservaré hasta que me pidas que la elimine o cierre esta web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de esta información utilizando el formulario que encontrarás en esta página.