Consejos para la hipotensión

Consejos para la hipotensión

La hipotensión es tener la tensión por debajo de lo recomendado, justo lo contrario a padecer hipertensión. Se puede producir por multitud de factores entre los que se encuentra el embarazo, consumo de algunos medicamentos o incluso la edad.

Según la OMS el nivel óptimo de presión arterial se encuentra en niveles inferiores a 120-80 mmHg. Ésta considera hipotensión los niveles inferiores a 100-60 mmHg en mujeres y 110-70 mmHg en hombres.

Padecer hipotensión no es un problema grave, lo que ocurre es que los síntomas que ocasionan sí que pueden generan problemas. Uno de los síntomas mas frecuentes es el desmayo , por si queréis consultar os dejo el enlace a ¿Qué hacer en caso de desmayo?

¿Cuales son los síntomas?

  1. Desmayo
  2. Náuseas
  3. Vértigo
  4. Mareo
  5. Confusión
  6. Cansancio
  7. Vómitos
  8. Visión borrosa

Para intentar mejorar los síntomas los pacientes hipotensos deben de intentar activar la circulación con medidas higienicodietéticas y llevando una vida sana.

Consejos para reducir los síntomas en pacientes hipotensos:

  1. Levantarse lentamente de la cama, primero sentarse en la cama y tras unos minutos incorporarse. De esta forma se pueden evitar los mareos que suelen ocurrir por esta circunstancia.
  2. Beber mucha agua haciendo especial hincapié los días más cálidos.
  3. No estar de pié durante mucho tiempo, intentar siempre mantenerse en movimiento para favorecer la circulación.
  4. Utilizar medias de compresión mejora la circulación y mejora el aporte de sangre al corazón. Pregunta a tu médico o farmacéutico cuáles son las adecuadas para ti.
  5. Realizar ejercicio físico estimula la circulación. No aumenta significativamente la tensión, pero reduce los síntomas.
  6. La ingesta de cafeína aumenta la tensión de forma rápida, pero durante un breve período de tiempo. No es aconsejable consumir en exceso sustancias estimulantes, en muchos casos puede ser contraproducente y disminuir la tensión.
  7. Evitar o reducir el consumo de alcohol.

Boticonsejos

Fuente: Hipotensión: MedlinePlus enciclopedia médica. https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/007278.htm.

Deja un comentario