Consejos para el cólico del lactante

El cólico del lactante es un proceso transitorio que dura aproximadamente unos cuatro meses. Se caracteriza porque el bebé llora durante unas horas de forma inconsolable, suele suceder durante la tarde. El bebé se pone rojo, arquea la espalda o encoje las piernas entre otro síntomas.

El uso de medidas higienicodietéticas para el cólico del lactante ha demostrado eficacia en su tratamiento. Podemos dividir estas medidas en dos tipos, las específicas para los padres de los bebes que sufren cólico del lactante y las enfocadas al bebé que lo sufre.

Poner en marcha este tipo de medidas puede ser muy complejo para aquellos que quieren algo rápido y eficaz, el problema es que eso es imposible de encontrar. Por ello es importante hacer un esfuerzo y trabajar para mejorar el reto de tener un bebé con cólico.

Medidas higienicodietéticas para padres:

1- Cambio en la conducta con el bebé.

2- Aceptar el llanto del niño.

3- No agitar ni sacudir al bebé.

4- Comprensión y paciencia.

5- No tener miedo a malcriar al bebé.

6- Descansar todo lo posible cuando el bebé duerma.

 

Medidas higienicodietéticas para los bebés:

1- Calmar el llanto lo antes posible.

2- Implantar una rutina diaria.

3- Vaciar los pechos en las tomas durante la lactancia materna.

4- Evitar obligar a comer al niño.

5- Minimizar los estímulos visuales.

6- Dar masajes, pero nunca durante un cólico. Recordar que el simple contacto del padre con el bebé es suficiente.

7- Pasear con el carrito por las tardes.

8- Dar un paseo con el coche.

9- Poner música.

10- Sentar al bebé en una silla en movimiento.

Boticonsejos

1 comentario en «Consejos para el cólico del lactante»

Deja un comentario

Necesito que confirmes que has leído y aceptas la política de privacidad de esta web antes de mandar tu comentario. De esta manera me darás consentimiento expreso (Legitimación) para utilizar tus datos de contacto (Nombre, email e IP) para responder la consulta que me has realizado.(Finalidad). La responsable de su tratamiento soy yo misma, Irene González. La información que me facilitas quedará registrada en los servidores de Raiola Networks, mi hosting, que están en la UE. La conservaré hasta que me pidas que la elimine o cierre esta web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de esta información utilizando el formulario que encontrarás en esta página.