Consejos para campamentos de verano

Consejos para campamentos de verano

Llega el verano y con él los deseados campamentos. Son muchas las dudas que les surgen a los padres antes de preparar la mochila, pero hoy vamos a resolver algunas. Como primer consejo os digo que siempre preparéis las cosas delante de vuestros hijos, así ellos sabrán donde tienen todo guardado cuando estén de campamento.

Hoy vamos a tratar algunos productos que debemos y no debemos incorporar a la mochila de nuestros hijos.

  1. Repelentes de insectos. Lo ideal siempre es un spray, pero la realidad es que a los niños se les olvida ponérselo. Por ello existen en el mercado las pulseras y los parches. En este caso es aconsejable utilizarlos, pero yo recomendaría incorporar un spray por si recuerdan ponérselo principalmente por la noche.
  2. Loción o crema calmante para las picaduras.
  3. Es aconsejable llevar también algún repelente para piojos. Aunque el control suele ser alto, puede ser algo frecuente cuando hay tanto niño.
  4. Si el niño lleva algún tratamiento con medicación es aconsejable que se lo deis al responsable del campamento con toda la información escrita, nunca al niño. Preguntad siempre por el protocolo que siguen en estos temas antes.
  5. Protector solar. Es importante inculcar a nuestros hijos la importancia sobre ponerse protección solar. En la montaña el sol es tan agresivo como en la playa y la piel de los niños es delicada.
  6. Llevar una crema hidratante para hidratar la piel tras la ducha. Por el cambio de clima y la exposición al sol es recomendable hidratar la piel diariamente.


Recuerda que es más cómodo para ellos llevar todos los productos de higiene en una misma bolsa de aseo. Así recordarán utilizar alguno de los productos mencionados con mayor probabilidad.

Boticonsejos