Cómo y cuándo hacer un test de embarazo

Muchas son las dudas que suelen aparecer sobre cuándo es el mejor momento para hacerse un test de embarazo. El cómo en muchos casos depende del fabricante, pero en general podemos establecer unos criterios básicos.

Un test de embarazo lo que hace es detectar la hormona Gonadotropina Coriónica Humana (HCG) que está presente durante el embarazo.

¿Cuándo debemos hacer un test de embarazo?

El mejor momento para hacerse un test de embarazo es con la primera orina de la mañana. La hormona HCG se puede encontrar con mayor concentración para ser detectada.

Con respecto a cuánto tiempo esperar desde la falta del período lo ideal es realizarlo a los 15 días desde esa ausencia. El motivo es que en ese momento los resultados son mucho más fiables que si lo realizas con anterioridad.

Existen tests que pueden darte el resultado hasta 6 días antes de la ausencia del período (pueden medir pequeñas cantidades de hormona HCG), pero en función de la fecha de la concepción pueden dar resultados negativos pudiendo estar embarazada.

¿Qué tener en cuenta antes y después de realizar un test de embarazo?

Antes:

Debemos recoger la orina con un bote de orina para que sea más sencillo y cómodo, leer las instrucciones del fabricante y recordar el tiempo que indica para la lectura de los resultados (pasado un cierto tiempo los resultados no son fiables).

Después:

Si el test nos da positivo debemos comenzar a tomar ácido fólico lo antes posible y también debemos coger cita con la matrona.

cómo y cuándo hacer un test de embarazo

Fuente:

https://medlineplus.gov/spanish/pruebas-de-laboratorio/prueba-de-embarazo/

Deja un comentario