La berenjena es una verdura muy sabrosa que puede ser consumida de diversas formas. Es frecuente encontrarla en la dieta mediterránea y la asiática.
Para elegir una berenjena, recuerda que la piel sea tersa y brillante. Debe estar dura y no ser demasiado grande.
Recuerda que la berenjena es una verdura de temporada y su periodo se extiende desde octubre hasta abril (puede variar en función del clima).
6 Beneficios de la berenjena:
- Por su contenido en fibra mejora el transito intestinal.
- Tiene un alto contenido en agua y son bajas en calorías. Son ideales para acompañar una dieta.
- Contiene vitamina E entre otros antioxidantes y por eso es buena para reducir el efecto producido por los radicales libres sobre el tejido.
- Presentan un alto contenido en hierro y calcio. Son recomendables para anemias y osteoporosis (pero nunca como sustituto de una medicación).
- Al tener un alto contenido en fósforo fortalecen los dientes y los huesos.
- Contiene ácido fólico así que es bueno tomarla en el embarazo. Es importante recordar que tomar berenjena no exime de tomar un suplemento para el embarazo.
Consejo: recuerda incluirla en tu dieta habitual siempre cocinada, sólo te aportará beneficios.
Boticonsejos
Y ¿por qué hay que dejarla a remojo con sal durante 30min? ¿sería solo para este tipo de cocción o para todas las modalidades?
Muchas gracias Boticonsejos por cada entrada. Son geniales.
Es para eliminar el sabor amargo de las berenjenas. Puedes hacerlo siempre que quieras, pero te lo recomiendo principalmente cuando las cocines junto con aceite.