Consejos para viajar de forma segura

Consejos para viajar de forma segura

Muchos aprovechamos nuestros días de vacaciones para poder conocer otros países y disfrutar así del intercambio de culturas que ello supone.

La mejor forma de disfrutar de estos viajes es tener todo preparado con tiempo e informarse de todo lo necesario para viajar al país de destino. Por ello debemos de ser conscientes de los detalles que necesitamos para viajar de la forma más segura.

Consejos generales para viajar de forma segura:

  1. Consulta las recomendaciones de viajes que cada país tiene a su disposición.
  2. Inscribirte en el registro del viajero para estar localizado en caso de emergencia.
  3. Contratar un seguro médico y de viaje. Esto te puede ayudar mucho en el caso de necesitarlo. No somos conscientes del gasto económico que supone trasportar a una persona de un país a otro o de una operación en otro país en el caso de necesitarlo frente a una urgencia médica.
  4. La documentación debe estar preparada: DNI, pasaporte (en caso de necesitarlo) y visados. En el caso de viajar en Europa la tarjeta sanitaria europea.
  5. Lleva siempre dinero suficiente para posibles imprevistos, ya sea en forma de efectivo o tarjeta.
  6. Recuerda que la entrada a un país no es un derecho y que se deben respetar las costumbres.
  7. Consulta la legislación en temas de drogas, prácticas sexuales y vestimentas del país. No cumplir estos puntos te puede ocasionar grandes problemas, en algunos casos años de cárcel o incluso peores consecuencias. No recojas paquetes de ningún desconocido.

 

¿Qué debemos tener en cuenta si viajamos con medicamentos?

En el caso de ser una persona con tratamiento crónico debes tener en cuenta que debes llevar contigo siempre la medicación.

Tus medicamentos deben estar siempre guardados en el equipaje y en su envase original. Es posible llevar un duplicado en la maleta que se quiera facturar.

Recuerda que siempre debes llevar el nombre y los datos de contacto de tu médico y tu situación médica con el tratamiento.

En el caso de necesitar viajar con jeringuillas debes llevar un informe del médico. Al igual ocurre con psicotropos y estupefacientes donde será necesario contar con un certificado emitido por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Para terminar os dejo esta fantástica infografía de mi compañera de el Blog de Pills.

Para complementar la información de esta entrada sobre viajar seguro es recomendable entrar en el enlace directo a el Blog de Pills para saber cómo debemos llevar los medicamentos en el avión.

 

Boticonsejos

Fuente: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/QueDeboHacerAntesDeViajarAlExtranjero.aspx.

Deja un comentario