Consejos para las crisis de vértigo

Es importante distinguir entre mareo y vértigo. Si se tiene mareo suele aparecer una sensación de aturdimiento, desorientación e inestabilidad. En el vértigo los síntomas son diferentes, las personas que lo padecen suelen tener la sensación de que todo lo que está a su alrededor se mueve.

Es frecuente que aparezcan síntomas como nauseas, mareos, visión borrosa, perdida de equilibrio o zumbidos en los oídos.

El vértigo se puede producir por multitud de causas y por ello es importante acudir al médico cuando se padece. En la mayoría de los casos está relacionado con el oído y el equilibrio.

Es importante acudir al médico para que pueda evaluar los motivos por los que se ha producido este síntoma.

Consejos para las crisis de vértigo:

  1. En el momento de las crisis es preferible mantenerse sentado o tumbado.
  2. Es posible que sea necesario un acompañante para caminar.
  3. No es aconsejable fumar ni tomar bebidas alcohólicas.
  4. Si se necesita realizar alguna actividad es importante realizarla de forma gradual.
  5. Evitar conducir y realizar actividades de riesgo hasta una semana después de la desaparición de los síntomas.
  6. Descansar la vista y evitar luces intensas.
  7. Consultar con tu médico o farmacéutico.

Boticonsejos

Deja un comentario

Necesito que confirmes que has leído y aceptas la política de privacidad de esta web antes de mandar tu comentario. De esta manera me darás consentimiento expreso (Legitimación) para utilizar tus datos de contacto (Nombre, email e IP) para responder la consulta que me has realizado.(Finalidad). La responsable de su tratamiento soy yo misma, Irene González. La información que me facilitas quedará registrada en los servidores de Raiola Networks, mi hosting, que están en la UE. La conservaré hasta que me pidas que la elimine o cierre esta web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de esta información utilizando el formulario que encontrarás en esta página.