Beneficios del kiwi

Beneficios del kiwi

El kiwi es una planta trepadora cuyos frutos son bayas grandes conocidos con el mismo nombre. Es característico de China (ha sido declarado fruto nacional de China) aunque tras su introducción en Nueva Zelanda (de donde se cree que procede su nombre) ésta se ha convertido en una zona importante de cultivos.

Esta baya elíptica (con piel fibrosa de color marrón y cuyo interior es verdoso con semillas de color negro) tiene una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo, algunas de las más destacadas:

  1. Rico en vitamina C, por ese motivo es un potente antioxidante. Reduce el envejecimiento y refuerza el sistema inmunitario.
  2. Tiene efecto diurético por su alto contenido en agua.
  3. Tiene una gran cantidad de fibra soluble, por ello reduce el estreñimiento.
  4. Mejora la digestión y aumenta la sensación de estar saciado. Es ideal para tomar en dietas.
  5. Contiene ácido fólico así que es bueno tomarlo en el embarazo. Es importante recordar que tomar kiwi no exime de tomar un suplemento para el embarazo.
  6. Contiene luteína, que es un antioxidante que se encuentra en la retina, así que ayuda a proteger la vista.
  7. Por su alto contenido en vitamina C, ayuda a la absorción de hierro en el tratamiento de anemias. Por ello es recomendable tomar los suplementos con alimentos ricos en esta vitamina.
  8. Por su contenido en fósforo, magnesio y potasio fortalece los dientes y los huesos.

A continuación os pongo la misma infografía pero en formato interactivo, es ideal par usar en educación, espero que os guste. Recuerda que debes dejar el ratón o el dedo encima de los números y el círculo para descubrir la información.

Boticonsejos