Consejos para la astenia primaveral

Consejos para la astenia primaveral

Ya tenemos muy cerca la primavera. Comienzan las salidas por el campo, las competiciones al aire libre y multitud de actividades que van acompañadas de una mejora en las temperaturas. Pero este cambio no nos sienta de la misma forma a todos, por este motivo muchos podemos presentar algunos síntomas (que no duran mucho tiempo) que son responsables de que la primavera no comience de la mejor forma.

La astenia primaveral no es una enfermedad, son una serie de síntomas que aparecen con motivo del cambio de estación. Los cambios de temperatura y el incremento de luz solar son los responsables.

Estos síntomas pueden ser:

  1. Irritabilidad.
  2. Cansancio.
  3. Dolor de cabeza.
  4. Tristeza sin ningún motivo aparente.
  5. Debilidad muscular.
  6. Problemas para mantener la concentración.
  7. Cambios de humor.


Consejos para combatir la astenia primaveral:

  1. Duerme las horas que necesites (como mínimo 8 horas). Para que sea mas fácil intenta acostarte y levantarte sobre la misma hora.
  2. Realiza ejercicio físico. Así te ayudará a conciliar mejor el sueño (recuerda no realizar ejercicio antes de ir a dormir).
  3. Cuida tu alimentación, es importante tomar frutas y verduras por la cantidad de vitaminas que proporcionan. Ésta es una gran oportunidad para disfrutar de los productos de la temporada.
  4. Reduce el tabaco y el alcohol.
  5. Mantente bien hidratado, al aumentar la temperatura es necesario aumentar el consumo de agua.
  6. Siempre que sea posible realiza actividades al aire libre que te hagan disfrutar del día.


Consejo final: si con estos pequeños cambios en tu hábito diario no es suficiente para reducir estos síntomas es aconsejable que acudas a tu médico.

Boticonsejos