Consejos para las hemorroides

Consejos para aliviar  los síntomas de las hemorroides

Es habitual encontrarse en la farmacia pacientes con problemas de hemorroides que antes de ir al médico deciden acudir en busca de un poco de ayuda para calmar la molestia.

Las hemorroides se producen por aumento de la presión en las venas del ano o del recto. Se deben a diferentes causas como la realización de esfuerzo durante las deposiciones, estreñimiento, sentarse periodos largos, algunas enfermedades.

En función de donde se encuentre la hemorroide podemos diferenciar tres tipos:

1- Externas: las afectadas son las venas de fuera del ano. Son dolorosas y pueden llegar a sangrar.

2- Internas: las afectadas son las venas del interior del ano. No suelen ser dolorosas y pueden llegar a sangrar.

3- Mixtas: afectan a los dos tipos de venas.

Consejos para aliviar los síntomas de las hemorroides

  1. Prevenir el estreñimiento, al realizar fuerza para la defecación pueden producir mucho dolor y facilitar el sangrado.
  2. Modificar la dieta, aumenta el consumo de fibra (principalmente vegetales)y reduce los picantes, el alcohol, azucares refinados y chocolate entre otros.
  3. Aumentar el consumo de líquido diario, ya sea en forma de agua, caldo o frutas.
  4. Realizar ejercicio físico, pasar mucho tiempo sentado empeora los síntomas de las hemorroides. El ejercicio adecuado mejora estos síntomas. No es aconsejable realizar ejercicios donde se necesite realizar un gran esfuerzo físico o estar sentado, como pesas, las bicicletas o montar a caballo. Entre los mejores deportes encontramos la natación, el yoga o caminar.
  5. Mantener una correcta higiene de la zona. Lavar con agua y jabón neutro la zona a diario y usar papel higiénico suave o toallitas específicas para estos casos tras cada deposición.
  6. Usar ropa interior de algodón y que no esté muy ajustada.
  7. Evitar pasar mucho tiempo sentado.
  8. Si aparece sangrado o el dolor no se reduce consultar con el médico o farmacéutico.

Recordad que si las hemorroides sangran siempre se debe acudir al médico, el sangrado no siempre es síntoma de hemorroides y es aconsejable que lo valoren. Por otro lado no se deben utilizar las pomadas con corticoides como tratamiento preventivo de hemorroides.

Boticonsejos

2 comentarios en «Consejos para las hemorroides»

Deja un comentario

Necesito que confirmes que has leído y aceptas la política de privacidad de esta web antes de mandar tu comentario. De esta manera me darás consentimiento expreso (Legitimación) para utilizar tus datos de contacto (Nombre, email e IP) para responder la consulta que me has realizado.(Finalidad). La responsable de su tratamiento soy yo misma, Irene González. La información que me facilitas quedará registrada en los servidores de Raiola Networks, mi hosting, que están en la UE. La conservaré hasta que me pidas que la elimine o cierre esta web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de esta información utilizando el formulario que encontrarás en esta página.