¿Sabes diferenciar entre dolor agudo y dolor crónico?

El dolor es una sensación desagradable producida por el sistema nervioso que indica que algo no va bien. Pero es muy valioso para poder diagnosticar muchas enfermedades.

El problema aparece cuando ese dolor se vuelve más intenso y constante, su valor se modifica y ya no sirve para el diagnostico, en su lugar se convierte en un problema de calidad de vida para la persona que lo sufre.

Es muy difícil medir la intensidad del dolor y por ello se suele utilizar una escala entre 0 y 10 donde 0 es nada de dolor y 10 es el dolor máximo imaginable.

Existen dos tipos de dolor. Para poder identificarlos mejor veamos algunas de sus características:

Características del dolor agudo:

  1. El dolor es transitorio.
  2. La duración del dolor es menor de 6 meses.
  3. Está localizado y es fácil de detectar.
  4. Genera estados de ansiedad en el paciente.
  5. Cuando el motivo que lo ha producido se soluciona el dolor desaparece.

Características del dolor crónico:

  1. El dolor es permanente y recurrente.
  2. Afecta a la calidad de vida de la persona que lo sufre.
  3. Ocasiona depresión en el paciente.
  4. En ocasiones el problema que lo causó se soluciona pero el dolor continúa.
  5. Genera un gran gasto sanitario.

doloragudo-dolorcrónico

Así que recuerda que si tu dolor no te permite llevar una vida normal debes acudir a tu médico para que él te ayude y así no abuses de la medicación utilizada en estos casos.

Boticonsejos

2 comentarios en «¿Sabes diferenciar entre dolor agudo y dolor crónico?»

Deja un comentario

Necesito que confirmes que has leído y aceptas la política de privacidad de esta web antes de mandar tu comentario. De esta manera me darás consentimiento expreso (Legitimación) para utilizar tus datos de contacto (Nombre, email e IP) para responder la consulta que me has realizado.(Finalidad). La responsable de su tratamiento soy yo misma, Irene González. La información que me facilitas quedará registrada en los servidores de Raiola Networks, mi hosting, que están en la UE. La conservaré hasta que me pidas que la elimine o cierre esta web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de esta información utilizando el formulario que encontrarás en esta página.