¿Conoces Farmamundi?

¿Conoces Farmamundi?

Farmamundi es una ONG de cooperación al desarrollo, acción humanitaria, emergencia y educación, con experiencia en la promoción de la salud integral y la ayuda farmacéutica a países menos favorecidos. Tras pasar por su sede central en Valencia y ver todo el gran trabajo que están haciendo, he querido resumir en una infografía cuáles son sus objetivos para animaros a colaborar a todos.

¿Qué hace Farmamundi?

  1. Cooperación y acción humanitaria: atención primaria en salud, infraestructuras y desarrollo, redes de farmacias y botiquines, agua potable y saneamiento.
  2. Emergencias y crisis humanitarias: trabaja con organizaciones locales para identificar las necesidades que la población requiere durante una crisis humanitaria. Además, a través de un fondo de emergencia, puede intervenir de manera independiente. En él distintas empresas e instituciones realizan aportaciones anuales para permitir a la ONG actuar lo más rápido posible ante una crisis. 
  3. Suministros de medicamentos: primer distribuidor internacional no lucrativo de ayuda sanitaria en España para facilitar el abastecimiento en programas sanitarios de cooperación al desarrollo, acción humanitaria y de emergencia. Dispone de stock de kits de emergencias, uso de moléculas más costoeficientes, asesoramiento farmacéutico a ONG y países.
  4. Educación para el desarrollo: apuesta por la concienciación y cambio social, promoción del acceso a medicamentos esenciales, defensa de la equidad de género.

Aunque sus objetivos son muchos, las principales líneas de trabajo a las que actualmente se están dedicando son:

  • Asegurar la atención sanitaria médica.
  • Garantizar el acceso a los medicamentos esenciales.
  • Mejorar el acceso al agua potable.
  • Acabar con la desigualdad de género.
  • Mayor sensibilización para la investigación de nuevos tratamientos para las enfermedades que no son frecuentes.

Si tenéis dudas o queréis saber más sobre esta ONG os dejo el link directo a su página. Existen muchas formas de poder colaborar.

farmamundi

 

Boticonsejos

Deja un comentario