Llega época de fiestas y es importante estar elegante, por ello vamos a recordar unos consejos básicos de higiene para mantener la barba en perfecto estado.
La barba está en contacto directo con la comida y bebida, el sudor y todo lo que nos rodea puede afectar a su estado, por ello debemos recordar estos tips para cuidarla y mantenerla de la mejor forma:
- Es importante llevar una buena higiene. En la barba pueden caer restos de comida o de bebidas como el café, es importante mantenerla limpia al igual que el resto del cuerpo. Por ello es aconsejable limpiarla todos los días con agua y jabón. En el mercado existen jabones específicos para barbas, es importante utilizarlos porque el cabello de esta zona no es igual que el del resto del cuerpo.
- Evitar la humedad en la barba. Tras la limpieza sécala con una toalla o incuso puedes utilizar un secador.
- Mantener una buena hidratación. Tanto la barba como la piel de la que crece necesitan mantener una buena hidratación para mejorar su crecimiento y evitar la descamación. En este caso es mejor utilizar aceites o bálsamos en lugar de cremas.
- Peinar el cabello de la barba a diario. Es aconsejable que tengas un cepillo exclusivo para cepillar la barba (existen específicos en le mercado), así podrás desenredar y dar brillo. La cera te puede ayudar a dar forma a algunos pelos rebeldes.
- Acudir al barbero de forma frecuente para que recorte y retoque lo necesario para que la barba tenga el tamaño deseado.
Boticonsejos