Consejos para mantener la barba.

Llega época de fiestas y es importante estar elegante, por ello vamos a recordar unos consejos básicos de higiene para mantener la barba en perfecto estado.

La barba está en contacto directo con la comida y bebida, el sudor y todo lo que nos rodea puede afectar a su estado, por ello debemos recordar estos tips para cuidarla y mantenerla de la mejor forma:

  1. Es importante llevar una buena higiene. En la barba pueden caer restos de comida o de bebidas como el café, es importante mantenerla limpia al igual que el resto del cuerpo. Por ello es aconsejable limpiarla todos los días con agua y jabón. En el mercado existen jabones específicos para barbas, es importante utilizarlos porque el cabello de esta zona no es igual que el del resto del cuerpo.
  2. Evitar la humedad en la barba. Tras la limpieza sécala con una toalla o incuso puedes utilizar un secador.
  3. Mantener una buena hidratación. Tanto la barba como la piel de la que crece necesitan mantener una buena hidratación para mejorar su crecimiento y evitar la descamación. En este caso es mejor utilizar aceites o bálsamos en lugar de cremas.
  4. Peinar el cabello de la barba a diario. Es aconsejable que tengas un cepillo exclusivo para cepillar la barba (existen específicos en le mercado), así podrás desenredar y dar brillo. La cera te puede ayudar a dar forma a algunos pelos rebeldes.
  5. Acudir al barbero de forma frecuente para que recorte y retoque lo necesario para que la barba tenga el tamaño deseado.

Boticonsejos

Deja un comentario

Necesito que confirmes que has leído y aceptas la política de privacidad de esta web antes de mandar tu comentario. De esta manera me darás consentimiento expreso (Legitimación) para utilizar tus datos de contacto (Nombre, email e IP) para responder la consulta que me has realizado.(Finalidad). La responsable de su tratamiento soy yo misma, Irene González. La información que me facilitas quedará registrada en los servidores de Raiola Networks, mi hosting, que están en la UE. La conservaré hasta que me pidas que la elimine o cierre esta web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de esta información utilizando el formulario que encontrarás en esta página.