Consejos para la rinitis alérgica

Consejos para la rinitis alérgica

Se acerca la primavera y con ella la incómoda rinitis. Ésta nos tiene a todos con el pañuelo en la nariz el día entero. Muchos desconocen cómo mejorar estos síntomas inevitables.

La rinitis alérgica es la inflamación de la mucosa nasal provocada por la exposición a un alérgeno. Éste es el responsable de desencadenar los síntomas de la alergia cuando una persona alérgica a él lo inhala.

¿Cuales son los síntomas de la rinitis alérgica?

  1. Congestión nasal.
  2. Estornudos.
  3. Goteo nasal.
  4. Dolor de cabeza.
  5. Ojos llorosos, enrojecidos o hinchados.
  6. Picor en ojos, nariz, garganta o incluso en zonas de la piel.

Consejos para la rinitis alérgica

  1. Reducir la exposición a los alérgenos que son responsables de la rinitis. Por ejemplo si se es alérgico a los ácaros del polvo utilizar medidas higiénicas para evitar el contacto.
  2. Realizar lavados nasales varias veces al día puede mejorar los síntomas leves de la rinitis.
  3. Si utilizas sprays nasales de oximetazolina, xilometazolina o tramazolina sólo debes utilizarlos dos veces al día durante tres días para evitar efecto rebote.
  4. Recuerda que cuando el clima es más seco, caluroso o ventoso hay más polen en el aire.
  5. Si eres alérgico a los ácaros del polvo, intenta llevar una buena limpieza de cortinas, sofás, colchas y sobre todo evitar el uso de alfombras o sitios donde se puedan acumular los ácaros.
  6. Sigue las recomendaciones que te ha dado el alergólogo para evitar la exposición a los alérgenos. La mejor prevención de la rinitis es evitar la exposición al agente que te produce esa alergia.


Consejo: para diferenciar la rinitis de un resfriado recuerda que la primera dura más tiempo que la segunda y no produce fiebre.

Boticonsejos